lunes, 26 de abril de 2010

Queridos Amigos;

Perdonarme que no haya escrito antes y haya estado tan desaparecido. Ya sois muchos los que me habéis confesado que leéis el blog, lo cual me alegra muchísimo. Pero me alegra aun más cuando me presionáis para que siga escribiendo. Como os adelanté un poco, los últimos días en Burundi fueron una locura. Mil papeles, cosas que había que dejar al día… además teníamos con nosotros una visita increíble, Marta vino 10 días a
vernos!!!



Entre tanto acontecimiento fue imposible encontrar un minuto tranquilo para escribir y compartir con vosotros. La compra del terreno para el cole ha costado muchas discusiones y mucho tiempo, porque el título de propiedad decía que el terreno media 4700 metros cuadrados y al medirlo con un topógrafo descubrimos que no era correcto. Realmente había 4100, pero después de no pocas discusiones firmamos finalmente la compra ante notario. El terreno ya es nuestro!!!!!


Ahora estoy en Madrid hasta el 19 de mayo intentando conseguir la
financiación para poder empezar construir el colegio este verano. Mi telefono es 678.41.82.44

Como algunos sabréis la situación escolar en Burundi no es nada buena. Hay muy pocos colegios, además los que existen están saturados de niños. Más de 50 alumnos por clase y turnos de mañana y tarde. Al final los niños solo van a clase 4 horas al día. Los profesores están muy desmotivados porque la mayoría tienen sueldos inferiores a 60 euros. Cantidad con la que es imposible vivir y mantener a una familia con algo de dignidad.



Por eso y porque los dos únicos colegios “buenos”  no son accesibles para la inmensa mayoría de la gente queremos construir un colegio de calidad, donde la enseñanza sea un referente para el resto del país. Además queremos que nuestro colegio sea accesible a toda la población. Un colegio para 650 alumnos, donde sólo tenga que pagarse una pequeña mensualidad. Además organizaremos un programa de becas (a parte del que ya tenemos), para los alumnos que no tengan ningún recurso.



Los costes estimados de la construcción son 250.000 euros, si los
conseguimos queremos empezar a construir en junio. Para abrir las puertas del cole para el curso 2011-2012.

Para que os hagáis una pequeña idea de lo complicado de la situación y la respuesta insuficiente de las autoridades, nuestros niños de la fundación llevan ya dos meses sin ir a clases. Ya que los profesores están de huelga y esto pasa en todos los colegios públicos del país. Todos los colegios llevan dos meses parados.
Todo parece indicar que los niños van a perder un curso.
En el 2008 los profesores ya reclamaron una subida de sueldos y, tras una huelga, se la concedieron. Pero esta no fue efectiva hasta después de otra huelga en el 2009. Por ello la subida fue a partir del 2009, no desde el 2008 como se acordó. La huelga de ahora, de carácter definitivo, es para reclamar que la subida
sea con efectos retroactivos desde el 2008. Cuando a ellos les dijeron que les subían el sueldo.

Aquí tenéis algunas vistas del colegio que queremos construir.







Ayúdanos a conseguirlo, entre todos es posible cambiar las cosas.




Caja de Ahorros de Navarra 2054.0382.29.9150380588




domingo, 4 de abril de 2010

Camino de Madrid!!!


Queridos todos!!!

          Tengo que pediros perdón por no haber escrito nada en los últimos días. Lo siento, han sido una locura. Ahora mismo estoy camino de Madrid, donde estaré hasta el 19 de Mayo. En un par de días con calma os escribo desde Madrid y os cuento. Solo os adelanto que Rosseta se viene con nosotros a España para empezar la recuperación.


Un Fuerte Abrazo a TODOS


Joaquín