Queridos Amigos;
Me tenéis que perdonar, porque me se había olvidado compartir algo muy importante con vosotros. Os acordáis que a finales de julio os escribí contándoos que estada aquí una empresa de Uganda que hacia pozos. Recodáis que os pedía ayuda, porque era la única forma de tener agua en la casa. La empresa estatal de agua nos había dicho que como pronto en el 2016 nos podrían dar agua. Bueno, la GRAN NOTICIA es que gracias a vuestro apoyo económico, hemos sido capaces de contratar a esta empresa, que solo estaba aquí dos meses. Y ya tenemos agua en la casa.
La verdad es que no fue nada fácil, como todo aquí nos hizo sufrir bastante. Al principio no encontrábamos el dinero, hasta cuando estábamos apunto de abandonar el proyecto. Toma, nos donan el dinero.
Bueno, ya tenemos el dinero. Empezamos a negociar con los ugandeses y dicen que vienen un día, pero no vienen. Después de estar presionándoles vienen una semana después.
Empiezan con su trabajo, todo esta saliendo bien. Realmente estamos todos muy contentos, los riesgos cuando estas haciendo un pozo son varios, que no encuentres agua. Una faena, por que tienes que pagar más o menos la mitad de la factura. El siguiente riesgo, es que el agua no sea potable y dependiendo de lo contaminada que este no te sirve ni para regar. Y también tienes que pagar. El tercer y último riesgo, es que haya poca agua. Que también pagas, aunque un poco menos, por que la bomba es más pequeña o incluso manual.
Bueno, pues a nosotros nos estaba saliendo todo muy bien, habían encontrado 8.000 litros de agua aproximadamente por hora. Y VAN Y LA CAGAN. Cometen un error y saturan el pozo. Intentan repararlo, pero no hay forma. Empiezan a hacer agujeros por todas partes, nos dejan el terreno como un queso de agujeros y finalmente en el último intento, si no lo consiguen se piran y nosotros nos quedamos con nuestro dinero. En el intento numero 7 lo consiguieron.
Nuestro pozo tiene 45 metros de profundidad, y no da 1000 litros de agua por hora. Durante 12 horas, es decir 12.000 litros de por día. Lo cual cubre las necesidades de agua de la casa y pensamos que también cubrirá las necesidades del futuro colegio.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, SIN VOSOTROS ESTE SUEÑO NO SERIA POSIBLE.
Un fuerte abrazo muy agradecido
Joaquín Zuazo
Joaquín Zuazo
Good.
ResponderEliminar