viernes, 4 de septiembre de 2009

El Testimonio de Monica

Queridos Amigos, os mando el testimonio de Monica, otra de las voluntarias que ha pasado unas semanas con nosotros.
Espero que lo disfruteis tanto como Yo lo he hecho.



"Amahoro Mzungus!!!

Os echo tanto tanto de menos!!! Me está costando demasiado adaptarme de nuevo a la rutina... Como que me da miedo perder la esencia del viaje (seguro que Miguel se estará riendo de mis cursilerías jajaja).

El sábado entré en contacto con el mundo real, copas en casa de una amiga, fue divertido y a la vez me sirvió de entrenamiento para saber qué responder a la pregunta: ¿Qué tal en Africa? Puede parecer una tontería, estoy segura que a más de uno os ha pasado, pero al haber vivido tantas cosas y con tanta intensidad como que todo te viene de golpe a la cabeza, no sabes por donde empezar, lo quieres contar todo y te cuesta resumir lo esencial de la experiencia.

De esta experiencia, que ha sido la mejor de mi vida (espero que no la última), me quedo con lo siguiente:

- Con el grupo tan increíble que hemos formado (incluidos Dani y Joaquín, claro está!); no siempre es fácil encontrar personas con inquietudes parecidas a las tuyas, ya no tanto en la forma de pensar, que también, sino sobre todo en tener la inquietud y la sensibilidad de ir a un país como Burundi a entregar vuestro tiempo para ayudar y compartir con los demás. Mucha gente de mi entorno cuando supo que me iba a Burundi no se lo podían creer... de hecho me miraban con ojos atónitos pensando que si estaba loca. A mi me parecía lo más normal del mundo y creí que para esas personas cercanas a mí también lo sería, pero me di cuenta de que no, de que algo distinto había en mí que me empujaba a ir allí y ayudar.
Con esto me he dado cuenta de que tal vez tenga más en común con muchos de vosotros que con mis amigos de toda la vida por el simple hecho de haber tenido la necesidad de hacer algo así y de haber compartido allí momentos tan intensos.
Muchas veces me habéis abierto los ojos a cosas que no veía, me habéis impresionado con vuestras iniciativas, aguante, dedicación, generosidad, amor, cariño, alegría, compañerismo, fe y muchas cosas más.



Para dejar de ser tan cursi (Miguelito me lo he tomado a pecho como verás ;P) simplemente os quiero dar las gracias por lo que he aprendido de vosotros, por vuestra compañía y por lo a gusto que me habéis hecho sentir, en definitiva GRACIAS POR TODO.



- Lo segundo con lo que me quedaría es la sonrisa y mirada de los niños que a pesar de no tener nada y de haber sufrido tanto transmitían felicidad, amor y esperanza.
Cuando miro las fotos y los vuelvo a ver a todos, hay algo especial en ellos que te conmueve profundamente, difícil de explicar. Si los comparas con los niños de aquí no tienen nada que ver, son mucho más alegres, atentos, obedientes, auténticos, dispuestos a compartir, sin prejuicios, desinteresados, te dan todo lo que son y te hacen sentir muy feliz. Son increíbles.

- Y lo tercero aunque no lo último, la intensidad con la que los Burundeses viven la fe (casi aplaudo en la consagración el domingo pasado en misa, me emocioné al pensarlo) y lo mucho que me han transmitido las misas de Patiri Lorenzo y Rodrigo.
En una de las cenas en Mont Sion, cuando ya sólo quedábamos la mitad creo, hablábamos de si sentíamos la presencia de Dios en nuestras vidas o en qué momento la sentíamos. En mi caso, antes de ir a Burundi sentía la presencia de Dios muy de vez en cuando, y a pesar de ir a misa los domingos no tenía a Dios demasiado presente en mi vida, me acordaba y le rezaba diariamente pero no era suficiente...
En Burundi en cambio lo empecé a sentir casi todos los días en los momentos en los que estábamos con los niños y sobre todo en nuestras misas. Esos momentos de reflexión, compartir con todos y con Dios contribuyeron a hacer de este viaje algo totalmente único, 101% enriquecedor.

A ver si somos capaces de transmitir todo lo que hemos experimentado en este viaje, para que haya más corazones dispuestos a entregar su tiempo por los demás.



Perdonad el rollo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil besos!!

Moni."


No hay comentarios:

Publicar un comentario