lunes, 15 de febrero de 2010

¡ ¡ ¡ KAGABO YA ESTA EN CASA ! ! !


                                                    

Queridos Amigos ! ! !


                          No os imagináis la ilusión y la felicidad que siento escribiendo esta GRAN noticia!!! El 11 de Febrero (un día muy especial, el día de la Virgen de Lourdes) Kagabo salio del hospital, para volver con nosotros a casa. Después de muchas idas y venidas, muchos quebraderos de cabeza, mil momentos de desesperación...  Vemos los frutos del milagro que nos regalaron desde el cielo.



La verdad es que me resulta muy difícil explicar como me sentía, felicidad, gratitud, asombro, sorpresa, incredibilidad... No se, mi corazón y mi cabeza no paraban. Sentía que podía volar, sentía que tenia que dar las GRACIAS a tanta gente...



La cara de Kagabo cuando salíamos del hospital, cuando estábamos en el coche era un autentico poema. Creo que es una de las sonrisas más increíbles y sinceras que he visto nunca. Había tantos sentimientos dentro de mi, que creo que no soy capaz de transmitirlos.



Ahora entiendo el famoso sentimiento de muchos padres que no descansan hasta que todos los hijos están en casa. Que su descanso no es profundo hasta que todos están descansando bajo la protección del mismo techo. Os aseguro que esa noche dormí, descanse como nunca.

El camino no ha terminado, aunque queda mucho por pasar y por sufrir, pero la primera etapa la hemos superado con éxito. Kagabo esta bien, pero aun tiene que hacer rehabilitación 3 veces por semana. Aun no mueve el brazo derecho, necesita ayuda para todo. Aun no es autónomo, pero con la ayuda de todos los otros niños lo va a conseguir. Le hemos traído a casa para que tenga más estímulos y motivaciones para seguir recuperándose. El Doctor de Las Heras ha visto el último escáner y nos ha dicho que el es muy positivo, que con tiempo se recuperara.

No os imagináis como le tratan y como cuidan de el sus compañeros, sus amigos de mil aventuras y desventuras. Con que cariño y que atención están pendientes de el. Os aseguro que se me cae la baba. Los niños son la bomba, son unos CRACK'S no dejan de enseñarme y sorprenderme.

Por el hospital corría el rumor que Kagabo se había salvado por que era un "Niño de María". Este nombre de "Niños de María" se lo pusieron los niños, cuando empezamos a trabajar con ellos. Cuando hablábamos de ellos decíamos los niños de la calle con los que trabajamos.... y ellos nos dieron otra lección. No dieron que ya no eran los niños de la calle, que eran los "Niños de María". Que ella se iba a ocupar de ellos, a cuidarles y a educarles. 



Queridos Amigos, antes de despedirme no puedo dejar de agradecer muy especialmente a Pedro de las Heras, a Marta, a Ricardo, a Jaime, a la fundación María Ayuda España, al Hospital Rua Kalet, al Doctor Alexsis, el Doc. Françoise, a todos los que nos habéis ayudado con vuestras oraciones o vuestras aportaciones económicas... Algunos sin saberlo, otros conscientes de ellos nos habéis ayudado, nos habéis acompañado, no nos habéis dejado caer, ni rendirnos... GRACIAS a TODOS hemos conseguido este maravilloso sueño, regalarle otra oportunidad a KAGABO. Por favor no os olvidéis de nosotros, aun queda mucho camino por recorrer.



¡ ¡ ¡ GRACIAS ! ! !

5 comentarios:

  1. Pato (de Medju) :P17 de febrero de 2010, 1:07

    Joaquín!!! te he seguido todo este tiempo muy unida contigo en la oración, no sabes cuánto me alegro de todo esto. Sabía yo que ibas a hacer cosas muy grandes en Burundi y aún recuerdo lo triste que estaba Santi cuando te fuiste, ahora estará ya convencido de tu misión allí ;)

    Un abrazo muy grande. Estoy contigo con la querida Mater.

    Dale un beso a Kagabo de mi parte.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. He seguido tu blog desde la historia de Kagabo y me he acordado mucho de él, me alegran estas estupendas noticias!! Besos y ánimo para que se recupere del todo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria por favor. Que suerte tiene Kagabo de poder contar con personas como tu.

    Un fuerte abrazo para ti y otro muy grande tambien para Kagabo!

    ResponderEliminar
  4. Querido Joaquín: es algo indecible lo que ha sucedido con Kagabo. Yo también comparto tus sentimientos de una inmensa gratitud, de alegría al ver la sonrisa del niño, la solidaridad de tanta gente que le ha salvado la vida... Desde la Argentina, un saludo muy cariñoso para ti y para Kagabo y toda esa magnífica gente que nos llena de esperanza y gozo. H. Ma. Andrea

    ResponderEliminar