domingo, 22 de marzo de 2009

¡ ¡ ¡ ELVA NECESITA AYUDA ! ! !


Queridos todos, os escribo para pediros ayuda. Por que no se que hacer. Espero que me podías orientar o ayudar.


Ayer, en una reunión con Pier Claver, que es un colaborador de la fundación. Nos esta ayudando mucho con el proyecto del taller de costura. Gracias a su ayuda conseguimos la financiación de ABS (Asociación Burundesa de lucha contra el Sida). Antes de empezar nuestra reunión me comento el problema de su hija Elva Clara KEZAKIMANA, que hoy acaba de cumplir 7 meses y pesa 6 kg, si no recuerdo mal. El caso es que Elva sufre un problema cardiaco. Según los médicos de aquí técnicamente se llama PERSISTENCIA DEL CONDUCTO ARTERIAL. Que tiene que solucionarse con una intervención quirúrgica, que en Burundi no puede realizarse. En el caso de no operarse tiene grandes riesgos para su vida, debido a la calidad sanitaria del país.



Os cuento un poco de la historia de Elva, cuando tenia tres meses sufrió de una tos convulsiva seca. 3 pediatras examinaron al bebe, pero cada uno decía algo diferente. Por lo que los padres no le dieron mucha importancia al diagnostico de uno de ellos. Que decía que Elva sufría del corazón. La semana pasada llevaron a Elva de nuevo al médico preocupados por su escaso peso y su estado de salud. Y otro médico dijo que sufría del corazón, que había que hacerle algunas pruebas. Radiografía, ecografía, electrocardiograma y las pruebas revelan que efectivamente hay un problema. Pero que aquí es imposibles solucionar. Con las consecuencias que eso puede tener para Elva si no se la opera, insuficiencia cardiaca, sangrado de los pulmones, problemas en el desarrollo pulmonar o endocarditis infecciosa.
Para los padres es absolutamente impensable un viaje a Europa. Esta totalmente fuera de sus posibilidades económicas.



Pier Claver angustiado nos a pedido ayuda. Pero realmente estamos un poco desorientados, no sabemos como podemos ayudarle. El viaje, la consulta medica, la hospitalización... tiene unos grandes costes económicos que están fuera de nuestras posibilidades. Somos una fundación local muy modesta, pero realmente queremos ayudarle. Por eso os escribo, para ver si alguien puede ayudarnos o orientarnos de a donde tenemos que ir o dirigirnos.



Si alguien quiere más información que por favor llame o nos escriba:

00257.77.81.30.24

00257.79.81.93.99

joaquinzuazo@gmail.com





Muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestro interés. Las fotos que veis entre medias son de esta tarde 22 de marzo en casa de Elva con su familia. También vais a ver varias fotos de algunos de los examenes médicos que le han realizado hasta ahora, por si los necesitáis o los sabéis interpretar. Yo no se.

Un abrazo y gracias de corazón

Daniel y Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario