martes, 3 de noviembre de 2009

Un nuevo LIO o Proyecto, como se llama tecnicamente



Queridos amigos os escribo para contaros el siguiente lío en el que me estoy metiendo. Bueno, nos estamos metiendo, por que ya hay varias personas involucradas. Y por si alguien quiere ayudarnos o sabe como ayudarnos.
Todo este follón empezó, por que hace cinco semanas el Padre Jean Bernard, en un viaje apostólico por Tanzania tuvo un trágico accidente. Que tuvo unas consecuencias dramáticas, dos hermanas de Schoenstatt y un laico colaborador del movimiento evacuados en avión para ser ingresados en Nairobi. Pero gracias a Dios todo esta saliendo muy bien, ya están dos de ellos en Burundi y solo queda una hermana en Nairobi que ya ha salido de la UCI. Pero las consecuencias para el coche han sido terribles, vamos un siniestro total. Con la mala suerte de que era el coche nuevo que teníamos.
Bueno, pues después de esta tragedia estamos intentando renovar el parque automibilistico. Ya que es una catástrofe:



- 1 Suzuki Samurai del año 1989 (en un estado bastante malo, aunque en comparación con los otros es de los más fiables)
- 1 Toyota Hilux del año del pan también ( que ha sufrido por lo menos dos reconstrucciones totales que Yo haya visto, vamos que he conocido más tiempo el coche en el taller que en el garaje)
- 1 Suzuki vitara con mas de 15 años ( este tambien lo he visto reconstruir por lo menos dos veces, vamos que no se si tiene el mismo chasis, o una sola pieza de las que salieron de la fabrica)
-1 Rav 4 que bueno, más o menos hay va (aunque tampoco tiene una vida muy fácil, da bastantes problemas)
- 1 autobús Toyota Hiace ( que esta en muy buen estado, este es de lo mejorcito que tenemos)
-1 Toyota Land Cruiser ( que era mi coche de España que lo mandamos, por lo que tenemos algo de experiencia Ya en el tema. Aunque el coche esta muriendo bastante rápidamente, ya que los mecánicos son una catástrofe)
-Y teníamos un Land Cruiser nuevo que murió en el accidente.



Todos estos coches dan servicio a 10 Padres, a mi, a la Fundación Mariya Arafasha, los seminaristas de la comunidad, que están en dos ciudades distintas, Gitega y Bujumbura, al noviciado, a todas las necesidades del Santuario de Mont-Sion y todas las necesidades del movimiento que se gestiona desde aquí, República Democrática del Congo, Tanzania, Rwanda y Burundi. No exagero, como veis hay mucho trabajo para nuestro parque móvil.



La cosa es que tenemos una Asociación dispuesta a ayudarnos, se comprometen a pagar el envío y están intentando conseguir los coche. Así que si alguien quiere, estamos intentando conseguir algún coche para mandarlo.



Os preguntareis que coches, pues realmente casi cualquier cosa en buen estado nos vale. Pero para nosotros la situación ideal seria:

- 2 Suzuki Jimmy o similar
- 1 Toyota Land Cruiser o similar
- 1 Camoneta Toyota Hilux Pick-up o una furgoneta o similar



Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro interés. Pero por favor sentiros totalmente libres y que nadie se sienta comprometido a nada.



Yo solo os cuento lo que estamos haciendo, por si alguien se siente llamado.

Espero que todo os vaya muy bien, que Dios y la Mater os colmen de Gracias.



Un Abrazo muy Fuerte

Joaquín




2 comentarios:

  1. Joaquín rezo por uestedes desde Chile... ojalá resulte bien todo, sobre todo con la salud de los involucrados en el accidente

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, que sepas que te sigo a diario. Espero que todo siga genial, me alegré un montón por lo de Elva, esas cervezas estaban merecidas! jaja! Espero que los del accidente estén bien ya, ¿Era el viaje a Tanzania al que ibamos a ir Jose, Celia y Yo? No verdad... porque el nuestro era con Klaus! Mucho ánimo con todo y esperemos vernos pronto por Burundi.
    Un abrazo muy fuerte
    Gaspar (de los de ASU)

    ResponderEliminar