jueves, 8 de enero de 2009

LOS NIÑOS DE MARÍA ORGANIZAN UNA FIESTA DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE


Para muchos el nombre de "Niños de María" os puede sonar raro. Incluso muchos pensareis que todos somos los niños de María. Pero con este titulo nos sorprendieron un día los niños que tenemos acogidos. Cuando nos referiamos a ellos les deciamos los niños de la calle, o los antiguos niños de la calle. Lo cual pensandolo bien es un poco pellorativo, pero los niños un día nos dieron otra la lección. Nos dijeron que ya no eran los niños de la calle, que ahora eran los "NIÑOS DE MARÍA", ya que era ella la que les ayudaba atraves de la fundación Mariya Arafasha (María Ayuda).
Bueno, pues lo importante es que el 26 de diciembre organizaron una fiesta de navidad para todos sus antiguos amigos de la calle. Ellos, pese a su corta edad se ocuparon de todo. Organizamos tres equipos diferente y cada equipo se fue a una zona de la ciudad a buscar a los niños de la calle. La verdad es que como autenticos expertos rapidamente los localizaron. Cada equipo tenia la misión de invitar a 15 niños, sabiamos que el día de la fiesta estos a su vez traerian más amigos, por eso y porque era la primera vez limitamos el numero. El 26 una hora antes de tiempo los invitados fueron llegando. Eric les esperaba en la puerta de Mont-Sion, les recibia, les recordaba que se tenian que portar bien, que no podian hacer jugaretas y les conducia al lugar de la fiesta. En la sala polivalente les estaban esperando casi todo el resto del equipo. Como los invitados llegaron una hora antes de tiempo algun de los niños, como por ejemplo Amichi y Dany aun no habian terminado la colada. Pero se unieron al grupo encuanto acabaron de limpiar su ropa. En la sala polivalente mientras tanto Zenobe se ocupaba de caldear el ambiente. Cantos, bailes, la alegria y el espiritu de la navidad se respiraba por todas partes.

La verdad es que fue una mañana increible, donde me pude dar cuenta de cuanto habian cambiado nuestros niños. Verles bailando, cantando... para intentar animar a los niños que aun estan en la calle. Eso fue otra lección de generosidad. Egide, Mucama, Inocen y los demás no paraban de dar Beñes (bollo local) y fantas a los niños.

Y justo cuando las actuaciones iban a empezar se nos unieron los niños del Coro Santa María Goreti, la coral de niños de Mont-Sion. Ellos tambien habian preparado varias actuaciones para colaborar en la fiesta. Pero lo más sorprendente fue cuando los propios niños de la calle decidiron aportar algo a la fiesta. Y presentaron un pequeño numero de teatro improvistado pero muy aparente. Que consiguio animar aun más el ambiente de la fiesta.
Y para terminar una mañana increible, llena de emociones, de sentimientos y de lecciones de generosidad. Nos fuimos todos juntos en peregrinación al Santuario para dar las gracias a La Mater por toda la generosidad que nos habia regalado.

Es alucinante e increible ver como la Mater esta trabajando en el corazón de estos niños. Como estan cambiando humanamente. No se parecen en nada a los niños que eran, cuando no tenian ni un atisbo de dignidad.

Lo siento, pero nunca me cansare de agradeceros a todos los que con vuestra ayuda y vuestra oración haceis posible que este sueño sea una realidad. Gracias de corazón por vuestro apollo material y espiritual.
Que Dios os bendiga.

"La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario