jueves, 17 de diciembre de 2009

MI CARTA AL NIÑO JESUS





Buenas noches queridos amigos;


Una vez una persona, un sacerdote que tiene todo mi cariño y mi respeto, después de confesarme, como penitencia me dijo que le escribirá una carta al niño Jesús. Al niño que estaba a punto de nacer. Y desde ese año, todos los años en adviento escribo mi carta al niño Jesús. Este año he pensado compartirla con vosotros.



 
Querido Jesús, querido niño;

Un año más vuelves a nacer entre nosotros, pero sobretodo en mi corazón.  Espero y te pido por favor vuelvas a nacer una vez más en mi corazón. Se que no es el sitio más digno, ni más limpio, aun esta muy sucio, pero con tu ayuda todo es posible. Ayúdame a prepararlo, para que este lo más limpio posible para recibirte. Solo saber que estoy contigo, que no me dejas solo me mantiene en pie. Esta misión es muy grande para mi, no me abandones nunca, que me perdería.



Querido Jesús, muchas gracias por todas las alegrías y bendiciones que me has regalado este año, bien sabes que me cuidas demasiado, que no lo merezco. Espero que no se me olvide nada por lo que tengo que agradecerte. Gracias por cada sonrísa y abrazo compartido con los niños, con mis amigos y con toda la gente de este país que necesita cariño. Son tan generosos que te dan mucho más de lo que yo soy capaz de darles. Gracias por la casa que nos has regalado, por cada ladrillo y cada mueble, bien has trabajado para dárnoslo. Gracias por cada oración que alguien ha rezado por nosotros, sin su ayuda nada seria posible. Sin su oración se que no tendría fuerzas e ilusión para seguir adelante. Gracias por cada ayuda, por cada donativo que hemos recibido. Bien sabes que nunca has dejado de ocuparte de nosotros. Que nada nos ha faltado. 



La verdad es que me encanta agradecerte todo lo que has hecho por nosotros. Desde el principio, desde que te di mi si, sabia que todo venia de ti. Aunque saltaba al vacío estaba en paz, de las veces que más tranquilo he estado en mi vida. Jesús me gustaría pedirte por todas esas personas que aun no te conocen y por todas esas que se empeñan en explicar el mundo sin ti, lo cual es muchísimo más difícil. Para que les muestres tu amor y tengan la posibilidad de seguirte. Tengo tanto que agradecerte señor que solo me gustaría que mi vida fuera una oración, una acción de gracias, un continuo SI a tus indicaciones.


Jesús por favor regálales el ciento por uno a todas las personas que con su esfuerzo, con su oración, con su ayuda hacen que este sueño sea una realidad. No te dejes ganar en generosidad, la casa, el pozo, el terreno del futuro cole, la carpintería, el taller de costura, el viaje a Alemania, los niños… todos es gracias a ellos, bien lo sabes.


Para este año me gustaría pedir muy poco para mi, solo dos cosas, fidelidad para seguir y valor para no fallar. Se que nunca me abandonaras, pero no estoy seguro de mi mismo. Cada día soy más consciente de lo débil que soy, de mis limitaciones. Por eso quiero pedirte fidelidad, para estar siempre hay y no apartarme y perderme. Y valor, porque sabes que tengo miedo, sabes que mi corazón es muy débil. Sin embargo te quiero pedir muchas cosas para los niños, para todos los niños, sobre todo para los más necesitados. Por favor regálales un futuro, una esperanza, la posibilidad de ser felices y de disfrutar como niños. Como lo que son. Por favor regala paz a todos esos corazones que están sufriendo, que están en guerra y hacen sufrí a sus seres queridos. Querido niño, regálanos el valor para hacer lo que tenemos que hacer. Si cada uno encendiera su velita interior entre todos seriamos capaces de iluminar el mundo con esta nueva luz. Con una nueva esperanza. Señor, sigue cuidando de nosotros como hasta ahora, para que nada nos falte y cada vez podamos ayudar a más niños y a más personas que necesitan ayuda. A todos aquellos que están esperando la llegada de tu amor. Tu llegada a su corazón, como un día llegaste al mío...



Gracias por todos los regalos, las alegrías y las bendiciones que me has regalado este año. Por favor no te olvides de los niños y de todas las personas que hacen posible este sueño.




1 comentario:

  1. Muy linda carta Joaquín. Rezo por ti y, especialmente, por los niños desde Chile.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar