domingo, 4 de enero de 2009

Testimonio del 30 de Diciembre de 2008 en la Plaza de Colon de Madrid


Queridos Amigos para los que no me conzcais me gustaria compartir con vosotros el testimonio que di en la plaza de colon de madrid el 30 de diciembre de 2008 con motivo de la fiesta de la Familia Cristiana.

El link de toda la noticia es: http://www.porlafamiliacristiana.com/?p=193

Queridos Amigos y Hermanos.

Me llamo Joaquín, tengo 25 años y os voy a contar la familia que voy a formar. El 15 de enero me voy a Burundi, un país muy pobre de África, donde hay muchos hermanos nuestros necesitados. Necesitan ayuda y medios para comer, porque están muriendo de hambre. Os aseguro que su Fe es mucho más profunda y firme que la mía. Y eso no deja de asombrarme y de ayudarme a que yo siga creciendo y profundizando más en mi fe.

Quiero agradecer a mis padres y a mis hermanos que siempre me han apoyado y ayudado, ya que, yo no se lo puse nada fácil cuando me aleje de Dios. Hace casi 4 años mi vida era muy diferente. Yo no creía en Dios, estaba consumiendo cocaína, saliendo todas las noches hasta las tantas y destrozándome como persona, vamos era un autentico crápula.

Pero, María, la Madre del Señor, entró en mi vida. Yo no la buscaba y Ella no paraba de buscarme, aún recuerdo esa primera exposición al Santísimo y esa primera confesión. Ella me ha llevado hasta su Hijo.

Ahora he cambiado mucho, siento que mi vocación, para lo que Dios me llama, es a irme a Burundi a construir el “Centro Reina de la Paz”. Os aseguro que no es fácil, dejo muchas cosas atrás, mi familia, que siempre me ha dado ánimos aunque no me entendiera, muchos amigos, un montón de personas que Dios ha puesto en mi camino y que siempre me han ayudado y dado cariño, tenía un buen trabajo que me apasionaba, y donde estaba progresando mucho. Pero después de haber estado dos meses en Burundi mi corazón se quedo hay. Ahí es donde encuentro la Paz, la llamada de Dios.

Durante todo este tiempo de conversión y discernimiento, el apoyo, la compañía y el cariño de mi familia ha sido un constante regalo. Desde el primer momento me dijeron que no me entendían y que no sabían por qué lo hacía, pero que si era mi felicidad, luchara por ello, que siempre me apoyarían y ayudaría.

Por otro lado todos nuestros hermanos de Burundi se alegraron mucho cuando se enteraron de mi vuelta con ellos y os aseguro que durante todo este tiempo sus oraciones me han acompañado y ayudado muchísimo.

Queridos hermanos jóvenes, como decía Juan Pablo II, no tengáis miedo, preguntarle a Dios donde esta vuestra felicidad, que camino ha pensado para vosotros. Queridos padres, ayudar en yodo a vuestros hijos y apoyarles siempre, aunque los planes de Dios no sean los mismos que los vuestros. Por último, me gustaría volver a agradecer a mis padres todo el cariño y el amor que siempre me han mostrado… por apoyarme aun no entendiéndome ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Joaquín, que buena idea has tenido de crear este blog, asi vamos siguiendo los progresos de Burundi y de tu vida...
    Te mando un fuerte abrazo
    María Herrero

    ResponderEliminar
  2. Navengando por estos mundos he descubierto tu blog, y me he quedado enchufá...¡¡mola!!. Te dejo un mensajito en tu primera entrada, impresionante testimonio, muchísimas gracias por compartirlo, por compartir-te.

    ResponderEliminar
  3. Navengando por estos mundos he descubierto tu blog, y me he quedado enchufá...¡¡mola!!. Te dejo un mensajito en tu primera entrada, impresionante testimonio, muchísimas gracias por compartirlo, por compartir-te.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Joaquin,

    Gracias a Noe (la que ha escrito encima mío), que me ha enviado el enlace a tu blog recién te acabo de descubrir.

    Yo también tengo 25 años (aunque la semana próxima cumplo 26) soy un laico marianista valenciano, pero llevo en Perú desde el 13 de enero de este año, vivo en una comunidad mixta marianista (con laicos y religiosos viviendo juntos) en la Sierra de la Libertad, al norte de los Andes, nuestra labor es la formación de comunidades cristianas en el ámbito rural.

    Te paso el blog de la comunidad y también mi blog propio: http://buenconsejo.marianistas.org y http://perlegrino.marianistas.org

    Seguimos en contacto, rezo por tí y por tu misión,

    Miguel Perles "perlegrino", clm

    ResponderEliminar